Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Tres institutos de Lugo tendrán conexión a internet de 100 megas

Desde principios de este mes, tres institutos de Lugo, Lucus Augusti, Nosa Señora dos Ollos Grandes y Leiras Pulpeiro, disponen de una conexión a internet de 100 megas, una velocidad más de quince veces superior a la que venían disfrutando hasta el momento.

Este avance se encuadra en las actuaciones del Plan de Banda Ancha de la xunta, que está desarrollando la Agencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia y que posibilitará que los centros educativos  tengan un acceso de altísima calidad a internet para así poder desarrollar las políticas que la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria está promoviendo para la integración de las TIC en la enseñanza y en la formación del profesorado.

Los tres institutos están integrados en el proyecto Abalar, con más de 800 alumnos los dos primeros y más de 400, el tercero.

En la provincia de Lugo ya se había dotado de esta conexión a diecinueve centros y en Galicia, con estas tres incorporaciones, son ya 187 los centros educativos que disponen de redes de nueva generación. Con este avance en la conectividad, el profesorado y alumnado de los tres institutos podrá hacer un mayor aprovechamiento de los recursos del proyecto Abalar, así como del resto de recursos TIC disponibles en dichos centros, que cuentan con más de 300 ordenadores cada uno.

Tres institutos de Lugo tendrán conexión a internet de 100 megas
Comentarios