Tres ex empleados se encerraron en una promotora para que les pague

Los afectados, con representantes de la CIG, a la salida de la empresa. ep
photo_camera Los afectados, con representantes de la CIG, a la salida de la empresa. ep

Un promotor inmobiliario se comprometió a abonar las indemnizaciones que adeuda a cuatro ex trabajadores a los que despidió el año pasado, cuyo importe asciende en total a unos 140.000 euros, según el secretario de construcción de la CIG, Antonio Niño. Los ex empleados se encerraron en la sede de la empresa.

Éste es el acuerdo al que llegó el empresario con tres de los afectados. El otro no pudo asistir al estar trabajando, por lo que no participó tampoco en el encierro. Éste, por lo demás, no se prolongó mucho tiempo, ya que los trabajadores se reunieron con el empresario y se llegó a un compromiso a lo largo de la mañana.

Antonio Niño aseguró que el promotor inmobiliario les garantizó que «vai vender inmobles para pagar a débeda». El secretario de construcción de la CIG agregó que la promotora tiene «patrimonio» para solucionar el problema, aunque no corren buenos tiempos para el sector.

El sindicalista comparó la situación que viven los trabajadores de la empresa con la de los ex empleados Gerardo Díaz Ferrán, el aún máximo dirigente de la patronal, por las deudas con el personal.

El secretario de construcción de la CIG añadió que «queremos solucionar o problema, non crear máis problemas», pero dijo que si no se cumple el compromiso volverán a movilizarse, además de entablar medidas judiciales contra la firma Vilela.

Situación

De los cuatro afectados, cuyos despidos fueron declarados improcedentes por los juzgados de lo social, tres están en el paro y el otro ha encontrado trabajo en el sector.

Uno de ellos, José Carlos, que tiene tres hijos de entre 16 y 18 años de edad, dijo a la salida de la reunión que «as expectativas son boas, os feitos xa se saberá».

Este desempleado, que afirmó que «non é fácil saír adiante», explicó que «neste sector é moi difícil encontrar traballo. Teño 43 anos e non teño preparación para aspirar a outra colocación».

Comentarios