Trazos navideños con talento

Asamblea de LugoPatrimonio.
photo_camera Asamblea de LugoPatrimonio.

La asociación Síndrome de Down de Lugo falló el décimo concurso de tarjetas navideñas que convoca con el patrocinio del Grupo El Progreso. Los ganadores fueron Alberto Vázquez Salgueiros, de 15 años y miembro de la asociación lucense; Carla Pereiro Blanco, de 16 años y alumna del instituto Xoán Montes, y Jesús Rey Caneda, de 27 años y miembro de Down Compostela, El primer premio es una videocámara; el segundo, un teléfono táctil y el tercero, un MP4. Participaron 82 personas de entre 4 y 61 años de 16 centros de Galicia. Ejercieron de jurado la presidenta de Down Lugo, María José Blanco; la concejala de servicios sociales, Ana González, y el responsable de Publicidad de El Progreso, Luis Barrio.

LugoPatrimonio ya tiene programa para 2012

La asociación LugoPatrimonio celebró asamblea para elegir directiva y aprobar el programa de actividades para 2012. Al frente del colectivo sigue Lois Diéguez . El colectivo hará un ciclo sobre arte rupestre y otro sobre música y viajará al Entroido de Vilariño de Conso, a la feria del vino de Vilachá de Salvadur, a Viena y Budapest y a Marruecos. LugoPatrimonio reconoció el trabajo de la Deputación en favor del patrimonio gallego y suspendió a la Xunta y al Valedor do Pobo por lo contrario.

Entrega de diplomas de Lugo Emprego Activo

El alcalde, José López Orozco, y la concejala de educación, Esther Muñoz, entregaron los diplomas a los 105 participantes de los diferentes cursos de formación del programa Lugo Emprego Activo, que incluyó prácticas remuneradas en empresas. El proyecto, que cuenta con cofinanciación de la UE, se repetirá en 2012.

Presentación del programa Bic Galicia a nuevos empresarios

La Fundación CEL acogió una jornada formativa sobre Bic Valor, un nuevo programa del Igape de apoyo a las pymes y micropymes. A la jornada asistieron una veintena de nuevos empresarios de la provincia de Lugo y los ponentes fueron Placeres Conde, técnico de Bic Galicia; Marga Fernández, de Valora Consultores, y Rodolfo Ojea, coordinador de la Fundación CEL.

Clausura de programas formativos de la Cámara

La Cámara de Comercio entregó los diplomas de los cursos de creación y consolidación de empresas y de mejora del pequeño comercio, que siguieron 35 personas, entre emprendedores y titulares de negocios. Al acto asistieron el presidente de la Cámara, Eduardo Núñez-Torrón; el director xeral de Promoción e Emprego, Andrés Hermida; la directora técnica del Incyde, Pilar Aracil, y la presidenta de las autónomas, Nora Real.

Coro Piñeiro clausuró un curso de cuidadores

La secretaria de Política Social de la Xunta, Coro Piñeiro, clausuró uno de los dos cursos de formación básica dirigidos a cuidadores no profesionales de personas con dependencia. En la provincia hubo doce acciones formativas y asistieron 150 personas.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios