lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

Tragsa seguirá retirando la basura de los puntos con alerta sanitaria

basuracol3.JPG
basuracol3.JPG

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo, Luis Álvarez, ha anunciado hoy que recurrirán a los servicios de la empresa pública Tragsa para la retirada de residuos desde hoy y hasta que finalice la huelga indefinida secundada por toda la plantilla de Urbaser, compuesta por 139 empleados.

A punto de cumplirse dos semanas del inicio de la huelga, Álvarez, acompañado por el alcalde, Xosé López Orozco, explicó que Tragsa se hará cargo "a partir de hoy por la noche de la recogida con un considerable despliegue de medios" hasta que se resuelva el conflicto "y se retome la actividad normal de este servicio".

El despliegue consistirá en seis camiones compactadores para la recogida de basura, tres de carga lateral y tres de carga trasera, dos camiones de cajas abiertas con excavadoras y "además personal suficiente que tiene autorizada la contratación desde sus servicios jurídicos de Madrid", puesto que "hay que hacer una recogida manual de todas las bolsas fuera de los contenedores".

"La ciudadanía tiene que saber que el gobierno tiene que moverse dentro del marco legal que existe, estamos siendo escrupulosos en el cumplimiento del marco legal y así los dos pronunciamientos judiciales fueron favorables al ayuntamiento", sostuvo Álvarez.

Por su parte, el alcalde aseguró que "tienen que saber que no dejamos de trabajar, no hicimos dejación de nuestras obligaciones".

En cuanto al ultimátum lanzado el pasado miércoles a la empresa Urbaser sobre una posible rescisión de contrato si no se cumplían los servicios mínimos en cinco días, Álvarez explicó que ese plazo empieza a contar desde hoy, a pesar de que el día 18 se anunció que se contemplaba ya esta posibilidad.

Tragsa seguirá retirando la basura de los puntos con alerta sanitaria
Comentarios