miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Trabajadores de Abante se movilizaron por el despido de compañeros

La manifestación (Foto: PEPE TEJERO)
La manifestación (Foto: PEPE TEJERO)

Trabajadores de Abante BPO, convocados por el sindicato CC.OO., se concentraron este jueves ante la sede de esta empresa de telemarketing, que se encuentra en el polígono industrial de O Ceao, en Lugo,, en protesta porque más de 40 compañeros se han ido a la calle en los últimos meses por «despidos disciplinarios».

Esta central también denunció el despido de un delegado sindical porque acudió a declarar a un juicio como testigo porque la empresa está aplicando la reducción de jornada sin negociar con los representantes de los trabajadores y «saltándose el convenio colectivo».

CC.OO. indica que hasta el momento todas las demandas que han llegado a los juzgados de lo social les da la razón a los trabajadores y ponen de manifiesto, a su juicio, que «la empresa modifica los datos a su antojo para despedir según su propio beneficio».

Abante BPO, cuyo centro de O Ceao pertenecía antes a la multinacional Sykes, es la mayor empleadora del municipio de Lugo. Llegó a dar trabajado a más de 500 personas, sobre todo mujeres.

Trabajadores de Abante se movilizaron por el despido de compañeros
Comentarios