sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Todos los caminos que llevan a Lugo

La señalización es uno de los aspectos con que los lucenses están más conformes (Foto: Xesús Ponte)
La señalización es uno de los aspectos con que los lucenses están más conformes (Foto: Xesús Ponte)

Las principales vías para entrar en la ciudad son cinco, dos de ellas, como la de O Ceao y la de la carretera de A Fonsagrada, con un flujo de tráfico muy significativo cada día. La señalización es, según los usuarios, lo mejor de ellas.

«é un perigo vir camiñando por aquí, porque non hai beiravías e ademais está todo cheo de silvas», dice Eulogio González con enfado mientras camina por la entrada a la ciudad por A Fervedoira, de camino a su casa en el Sagrado Corazón.

Este, uno de los principales accesos a la ciudad, es para muchos lucenses uno de los peores, tanto por sus curvas estrechas como por su falta de belleza. «Despóis de toda a zona nova da Ronda Norte, coas rotondas amplas e o doble carril, veste de súpeto metido na Fervedoira, onde a estrada se estreira moito», comenta con indignación Javi Otero, usuario habitual de esta vía.

Con un mapa de la ciudad y siguiendo las agujas del reloj sobre él, la siguiente entrada es la de la carretera de A Fonsagrada, que desemboca en la Rúa San Eufrasio. Elena Rodríguez, una vecina de esta calle, «sufre», según ella, los atascos que se forman allí cada día. «Hai camións todas as mañás coa carga e descarga, que impiden que o tráfico flúa como é debido, e encima esta é unha estrada con moi pouca visibilidade e estreita. Desde que abriu o Hula pasan moitos coches por aquí e está moi masificada».

TRÁFICO
Las zonas más fluidas

El mayor tránsito de vehículos en la ciudad se presenta en O Ceao, por ser la entrada al polígono industrial procedente de forma directa de la autovía, y en la calle San Eufrasio, dónde últimamente, tras la apertura del Hula, ha aumentado el tráfico. 

Consiga AQUÍ la información completa

Todos los caminos que llevan a Lugo
Comentarios