miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Todo lo que hay que saber de fiesta

El desfile de moda de fiesta; ceremonia en la tienda de Rosa Clará; la primera reunión que mantuvieron los alumnos designados como radares juveniles y el encuentro de responsables municipales de educación en Ourense. (Fotos: Xesús Ponte/EP)
El desfile de moda de fiesta; ceremonia en la tienda de Rosa Clará; la primera reunión que mantuvieron los alumnos designados como radares juveniles y el encuentro de responsables municipales de educación en Ourense. (Fotos: Xesús Ponte/EP)

La cuenta atrás para la temporada alta de bodas ya ha arrancado y a estas alturas hay muchas lucenses haciéndose una pregunta trascendental: ¿Qué me pongo? Muchas tuvieron ocasión de aclarar dudas anoche, durante un desfile en la tienda de Rosa Clará en la que se presentó la moda de fiesta y ceremonia para la nueva temporada.

En el establecimiento de la Praza Armanyá desfilaron modelos exhibiendo trajes para las celebraciones que se avecinan y los asistentes participaron en un cóctel que también dio pie a hablar de tendencias.

Silvia Fernández, la titular de la tienda, comentaba que una de las tendencias que ganan peso es la de las damas de honor. Es una moda importada, muy vista en las películas y que aquí llega con retoques. Así, la costumbre que se va imponiendo es que las amigas de la novia hagan de damas y todas ellas vistan trajes con la misma gama de color, aunque con vestidos diferentes.

Las estrellas de toda boda son las novias, pero en la fiesta de ayer se hizo hincapié en otras figuras clave en las que también se fijan todas las miradas: la madrinas y las invitadas. Hacia todas ellas se enfocó el desfile, ya que el objetivo era despejar todas las dudas sobre la ropa de ceremonia que se lleva.

El pase también sirvió para ver que hay muchos colores que están de moda y que, al final, la elegancia es lo que cuenta. De todos modos hay tendencias y lo que más se verá en la temporada es el rojo, el rosa palo, el verde, el negro, el fucsia y, muy especialmente, el topo (blanco con dibujos).

Primera reunión de los radares juveniles

Los doce alumnos de los institutos públicos de la capital que han sido seleccionados para desempeñar el papel de radares juveniles durante el presente curso escolar celebraron ayer su primera reunión, en la que estuvieron presentes el alcalde José López Orozco y la concejala de juventud, Rosana Rielo.

Los elegidos son siete chicas y cinco chicos de entre 13 y 21 años de edad. El principal cometido de este programa municipal es conocer más a fondo las inquietudes que tiene la juventud lucense. Trata de recopilar datos sobre los intereses y aficiones que mueven a los adolescentes, con el fin así de poder organizar actividades que puedan dar una mejor respuesta a esos intereses.

Para la elección de estos estudiantes como radares juveniles, en el Ayuntamiento se tuvo en cuenta el escrito que presentaron en el que justificaban sus razones para colaborar en este proyecto, su curriculum vitae, la participación en asociaciones u ONGs, las actividades extraescolares y la entrevista personal que tuvieron que pasar.

Encuentro de ediles de educación de varias ciudades

Representantes municipales de las siete grandes ciudades gallegas, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo mantuvieron ayer en la Ciudad de las Burgas la IV Xuntanza do Grupo de Traballo sobre Concellos e Educación, en nombre del de la capital lucense acudió a esta cita la concejala del ramo, Dolores Vieiro.

Todo lo que hay que saber de fiesta
Comentarios