Tirimol festeja el verano

Procesión en Tirimol, que vive hoy el día de su patrón. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Procesión en Tirimol, que vive hoy el día de su patrón. (Foto: Pepe Tejero)

los vecinos de Tirimol tienen este año al menos algo que agradecer a su patrón, San Xoán: el estallido del buen tiempo que tanto se ha hecho esperar. El día grande será hoy, pero la fiesta comenzó ya el sábado. Ayer, tras cumplir con la misa y procesión reglamentarios, los vecinos de esta parroquia y los visitantes disfrutaron de la música, el baile y el fuego hasta altas horas de la madrugada.

Los que aún tengan el cuerpo dispuesto para la fiesta podrán continuar hoy. A las 13.00 horas será la misa, tras la que se sacará al santo en procesión, para despertar después el apetito haciendo un poco de ejercicio al ritmo que marcará el trío Areal en la sesión vermú. Este mismo grupo será el encargado de amenizar la verbena, que se iniciará a las 22.30 horas y se interrumpirá a hora y media después para ver la sesión de fuegos de artificio.

Excursión a Adai por el Camiño dos Bestilleiros

Tampoco pudieron quejarse del día las personas que tomaron parte en la excursión que inauguraba el programa de visitas guiadas municipales a lugares de interés natural y cultural. En esta ocasión los excursionistas recorrieron el Camiño dos Bestilleiros, de Romeán a Adai, donde pudieron disfrutar de su famosa feria del caballo. Además, pudieron degustar a un precio especial el pulpo servido en esa feria. La próxima excursión de este circuito será el próximo domingo.

Pero hasta los lucenses que decidieron pasar en domingo por las calles de la ciudad tuvieron su opciones de diversión. La concedió la banda municipal de música, con otro de sus conciertos en la Praza Maior, que se repetirán durante todo el verano.

Comentarios