martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Tarde de Samaín en el Museo

Presentación de las actividades de Samaín, ayer en el Museo. pepe tejero
Presentación de las actividades de Samaín, ayer en el Museo. pepe tejero

El próximo viernes se vivirá una tarde de terror en el Museo con la celebración del Samaín. La Asociación Revolta Natural, de Cospeito, y Marionetas Trécola, de Pol, harán las delicias de los más pequeños con un programa variado de actividades, desde talleres a cuentos pasando por una obra de teatro.

El responsable del área de cultura de la Diputación, Mario Outeiro, y miembros de los colectivos participantes presentaron ayer el programación que empezará el día 31 de octubre, a las 17.30 horas, con la obra teatral Número 8 Rúa dos Contos, a cargo de la histórica compañía Marionetas Trécola y dirigida a todos los públicos. Una hora más tarde, miembros de la Asociación Revolta Natural impartirán un taller de velas, amuletos y cocina celta para niños de entre 4 y 12 años. Y para finalizar, a las 20.00 horas, el claustro del Museo acogerá una representación, por parte del colectivo de Cospeito, de los Mitos, Contos e Lendas do Samaín. Esta última actividad también se dirige a menores de entre 4 y 12 años que, en este caso, podrán acudir acompañados de adultos.

Durante la presentación, Outeiro destacó el entorno «privilexiado» en el que se desarrollarán las actividades así como los orígenes de esta celebración. «Dende a área de cultura da Deputación, un ano máis, non queremos que pase desapercibida a festa do Samaín, unha celebración que se retrotae á orixe dos tempos e que está asociada ás culturas de orixe celta», apuntó.

La Fundación TIC busca actores para un videoclip

Un grupo formado por ocho alumnos de la Escola de Imaxe e Son de la Fundación TIC ultima los detalles para la producción de un videoclip para Postergel, una banda de Vilalba que combina una base punk-rock y psicodélica con melodías pop.

La agrupación musical, formada por cuatro miembros, trabaja actualmente en su nuevo disco en que se incluye Descenso rápido con Dante, la canción elegida para el video. El videoclip contará la historia de un joven que, tras la muerte de su padre, empieza a manifestar una actitud que lo hace ir por derroteros, hasta el momento, inusuales para él.

El proyecto se encuentra en fase de preproducción, concretamente en la selección de los protagonistas. Para ello los alumnos han convocado un cásting en el que buscan mujeres de 25 a 35 años y de 55 a 65 y hombre de entre 25 y 35 años.

Las pruebas tendrán lugar mañana de 16.30 a 20.00 horas en las instalaciones de la Escola de Imaxe e Son, en la calle Frei Plácido Rei Lemos. Las personas con experiencia previa en el sector que quieran acudir pueden presentarse con su currículum o videobook.

La grabación del video se realizará en distintas localizaciones de la ciudad los días 19 y 20 de noviembre. Esta producción audiovisual se inscribe dentro de las prácticas de uno de los módulos de último curso de los ciclos superiores de Producción y Realización Audiovisual que se imparten en el centro.

Tarde de Samaín en el Museo
Comentarios