Tapas sin miedo al gluten

José Carballedo, dueño del Savoy, sirviendo la tapa de ventresca de bacalao y pisto. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera José Carballedo, dueño del Savoy, sirviendo la tapa de ventresca de bacalao y pisto. (Foto: Xesús Ponte)

Tapear en los bares de Lugo es más fácil este septiembre para las personas con intolerancia al gluten, una proteína presente en la semilla de muchos cereales (trigo, cebada, centeno, avena, espelta, kamut...) que amarga las comidas a las personas cuyos intestinos no la soportan. Tres establecimientos participantes en el concurso de tapas que estos días se celebra en la ciudad ofrecen platos totalmente libres de gluten. Son el Tosar (Rúa Miño), Manuel Manuel (Monte Faro) y Savoy (Río Ulla) y, pasado ya el ecuador del concurso, los tres coinciden en que la experiencia está siendo muy buena.

Uno de los más entusiastas es Manuel Expósito, del Manuel Manuel. «No restaurante, sobre todo na época das comuñóns, vexo que cada vez hai máis nenos celíacos, e tamén xente adulta, e quixemos facerlles un guiño. Sobre todo porque non lle priva nada ao resto da xente, simplemente buscamos ingredientes sen gluten», explica. La tapa se llama Maruxaina y Manuel la describe como una especie de hamburguesa con cabracho, langostino, una salsa y láminas de aguacate, mango y un poco de jengibre y croqueta de risotto.

EL CONCURSO
Se puede pagar con pesetas

Otra novedad es que las tapas se pueden pagar con pesetas. Algún cliente ya lo hizo, según explica Silvia González, técnico de la asociación de hosteleros. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios