Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Talado el carballo de A Chanca, el más singular del Camino en Lugo

El tronco del carballo permanece tirado. (Foto: Sebas Senande)
El tronco del carballo permanece tirado. (Foto: Sebas Senande)

Uno de los símbolos naturales del Camino de Santiago en Lugo, el carballo de A Chanca, fue talado y sus restos permanecen tirados en la finca aledaña de la ruta jacobea sobre la que se erguía.

El árbol tenía unos 300 años, según explicó Ricardo Polín, estudioso del Camino de Santiago que hace unos años incluyó el carballo de A Chanca entre los doce árboles más singulares de la ruta jacobea, recogidos en una publicación sobre la ruta.

Además de por su antigüedad, el árbol era emblemático por el lugar en el que se ubicaba, el punto en el que se encuentran los caminos del Norte y Primitivo en su entrada a la ciudad.

MÁS SÍMBOLOS
Un carballo en O Burgo y un olivo de O Carme, otros emblemas de la ruta

El territorio de Lugo está poblado aún de algunos árboles también emblemáticos del Camino Primitivo. Entre los ejemplares más singulares que se conservan está el carballo francés de la parroquia de O Burgo y un olivo, también muy antiguo, que se conserva en O Carme.

Otro ejemplar de gran valor es un espectacular castaño situado en Soutomerille, uno de los lugares con más encanto del Camino de Santiago a su paso por Lugo. 

Consiga AQUÍ la información completa

Talado el carballo de A Chanca, el más singular del Camino en Lugo
Comentarios