martes. 26.01.2021 |
El tiempo
martes. 26.01.2021
El tiempo

Taco Thiam: ''Los compradores de Lugo regatean más que en otros lugares''

Taco Thiam es propietario de un puesto en el ferial del San Froilán que vende productos de artesanía traídos de Senegal

Figuras, Bolsos y Bisutería son algunos de los productos que se pueden encontrar en el puesto que el senegalés Taco Thiam tiene en el ferial.

¿Es la primera vez que viene al San Froilán?

No, el año pasado fue el primer año.

¿Por qué decidió repetir?

Me gustó mucho, me pareció un sitio en el que se vendía muy bien. La verdad es que el año pasado las ventas fueron muy bien y por eso pensé en volver este año.

¿Está satisfecho de la temporada actual?

La verdad es que no. Las ventas este año están siendo malísimas. Ha hecho muy mal tiempo y se ve a mucha menos gente paseando. Pensé que iba a ser como el año pasado, más o menos, pero es mucho peor.

¿Se arrepiente entonces?

La verdad es que un poco sí, si llego a saber que el tiempo iba a ser tan malo a lo mejor no vengo. Ya hay menos gente que compra a causa de la crisis y, si encima llueve, viene mucha menos gente.

¿Dónde suele instalar su puesto?

En distintas ciudades de España, de Portugal y de Francia. Vivo en Zaragoza y antes trabajaba en una fábrica, pero decidí montar mi propio negocio. Toda la mercancía viene de mi país: Senegal.

¿Qué es lo que mejor se vende en las fiestas?

Las figuras de madera es lo que más gusta. Se venden mejor las pequeñas, que son más baratas, pero a alguna gente le gustan las grandes, así que también vendemos alguna de las grandes de vez en cuando.

¿La gente regatea mucho en Lugo?

Sí, los lucenses regatean muy bien. Más que en otros sitios. Por ejemplo, en Portugal si yo digo cien, el comprador dice ochenta, pero en Lugo empiezan desde más abajo y dicen cincuenta.

¿Qué hará el año que viene? ¿Volverá a Lugo?

A ver cómo acaban las fiestas de este año, si al final siguen como hasta ahora a lo mejor no vuelvo. Si remontan un poco las ventas, supongo que sí.

Taco Thiam: ''Los compradores de Lugo regatean más que en otros...
Comentarios