Tablicia paraliza su producción porque le cortan el gas por impago

Concentración de trabajadores en la mañana de este miércoles ante la sede de Tablicia. XESÚS PONTE
photo_camera Concentración de trabajadores en la mañana de este miércoles ante la sede de Tablicia. XESÚS PONTE

La situación de la planta de Tablicia en Nadela, una de las referencias del tejido industrial de la provincia de Lugo, se agrava por momentos. La firma suministradora de gas le ha cortado el abastecimiento por impago. Esto ha supuesto que tenga que paralizar la línea de producción de melamina, según confirmó el comité de empresa.

No es una situación nueva para este grupo maderero. Una filial de Tablicia, Interpanel, cuya factoría se encuentra en Villabrázaro, en el municipio zamorano de Benavente, permaneció durante más de tres meses paralizada porque también le cortaron el suministro eléctrico por impago. Consiguió que se lo restableciesen tras obtener los créditos necesarios para saldar la deuda. Pero ahora su falta de liquidez le ha abocado a solicitar preconcurso de acreedores.

El revés del complejo industrial de Nadela se conocía ayer, el mismo día en el que los trabajadores celebraban una asamblea para acordar las medidas que emprenderán porque la maderera no está cumpliendo con los compromisos de pago de sus nóminas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios