martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

A sus pies, para toda la vida

Alumnos de Albeiros visitaron el consistorio (Foto: Sebas Senande)
Alumnos de Albeiros visitaron el consistorio (Foto: Sebas Senande)

a maría yáñez , una filóloga lucense, no le va a preocupar en absoluto, a lo largo de su vida, la elección de calzado. Esta treinteañera, secretaria de dirección en Norvento, acaba de ser la ganadora del primer sorteo que hace la marca alicantina Drastik, a través de la página web, www.drastik.es, de un curioso premio que consiste en ganarse los zapatos de toda una vida.

María siempre fue una forofa de los sorteos y concursos. A los nueve años, consiguió una bicicleta escribiendo a una revista. De adolescente, algún disco de la misma manera y todavía hace poco ganó un fin de semana en un parador nacional de turismo, en un sorteo que hizo la revista Geo, con un coche o una bicicleta a su disposición para hacer rutas.

En esta ocasión, tampoco se echó atrás. Vio la oportunidad en la web de Drastik de ganar zapatos para toda su vida, rellenó el cuestionario... y salió ganadora.

«No conocía la marca siquiera, pero me enteré del sorteo, vi la página web, miré la colección, me gustó y escribí», comenta.

María Yáñez Rabanal cubrió el formulario en abril y salió ganadora en septiembre. La llamaron y fue a recoger el premio a Elche con tres noches de hotel pagadas acompañada de su pareja.

El premio le dará derecho a seis pares de zapatos al año, tres por temporada. De Elche, se acaba de traer ya cinco pares: «Dos de botas para la lluvia, otros dos de zapatos de corte antiguo y con cordones y otro par de botas de cuadros», explica con satisfacción.

En primavera, recibirá el catálogo por correo electrónico y podrá pedir otros tres. Sin gastar ni un céntimo. Así para el resto de su vida.

«La verdad es que ahora tengo listas de peticiones para zapatos de mi familia y mis amigos», afirma.

María Yáñez no conocía esta marca, pero asegura que le encanta. «Tiene una línea juvenil, aunque también hay zapatos de tacón y botas altas. Digamos que predomina el estilo urbano», comenta.

Un premio, el II Sorteo Shoes Forever, que ella misma inauguró y que la marca está dispuesta a repetir en los próximos meses a través de la página web para todo aquel o aquella que quiera participar. Para tener opción, sólo hay que inscribirse en el DrastikClub.

Esta marca de calzado, Drastik, colabora también en una fundación contra el cáncer, Tedeca, que se dedica a la investigación y tratamiento de esta enfermedad. La empresa alicantina aporta donaciones económicas de forma periódica.

Drastik nace a partir de la empresa Coliseo y apuesta por un diseño atrevido, destinado, principalmente, a un público joven.

Lo que está claro es que María Yáñez no volverá a gastar ni un céntimo más en zapatos en lo que le queda de vida. Y, además, podrá elegir los que más le gusten, sin ningún tipo de trabas por el precio.

Una gran idea de mercadotecnia que, seguramente, encontrará muchos candidatos en la segunda convocatoria del sorteo donde, de nuevo, alguien será elegido para disfrutar de zapatos gratis toda su vida a libre elección del ganador. ¿Alguien da más?

Exposición fotográfica sobre micología

La exposición fotográfica sobre micología ‘Micomundos’, abrió sus puertas en el centro Uxío Novoneyra, donde estará hasta el 3 de diciembre. Marta Guitián y Javier Portomeñe son los autores de las instantáneas.

Alumnos de Albeiros visitan el Concello

Un grupo de 33 alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio de Albeiros visitaron ayer la casa consistorial y fueron recibidos por el alcalde, José López Orozco, y la concejala de Educación, Loly Vieiro.

Curso de fotografía en la sede del Coag

El Colegio de Arquitectos de Galicia (Coag) ofreció en su sede de la capital lucense un curso de fotografía que estuvo dedicado a los diferentes profesionales del sector de la construcción.

A sus pies, para toda la vida
Comentarios