domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Subdelegación y Policía Nacional unificarán Trabajo y Extranjería

Acto de presentación de los nuevos agentes (Foto: Xesús Ponte)
Acto de presentación de los nuevos agentes (Foto: Xesús Ponte)

La falta endémica de espacio en la Comisaría Provincial de Lugo ha obligado al Cuerpo Nacional de Policía y a la Subdelegación del Gobierno a estudiar la posible salida del edificio de determinados servicios de atención al público, que necesitan de locales con la superficie suficiente para que los usuarios y los propios funcionarios puedan estar cómodos mientras realizan sus gestiones.

El Documento Nacional de Identidad (DNI) ya está siendo expedido en un inmueble alquilado en la Avenida de Ramón Ferreiro y es más que probable que dentro de algunos meses el Negociado de Extranjería siga el mismo camino.

Así lo confirmaron el Subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, y el comisario jefe, Maximino Losada, durante la recepción oficial a veinte nuevos agentes que realizarán sus prácticas en la Comisaría Provincial hasta el próximo mes de septiembre.

Como la construcción de una nueva comisaría en la ciudad de Lugo no es un proyecto a corto plazo, Maximino Losada apostó por la posibilidad de buscar "soluciones intermedias", que permitan al Cuerpo Nacional de Policía prestar "un servicio público acorde a lo que demanda la ciudadanía" y, al mismo tiempo, ganar algo de espacio en las dependencias oficiales para que los funcionarios puedan realizar su trabajo "en unas condiciones adecuadas".

Esa solución intermedia pasaría por el alquiler de un local en una zona más o menos céntrica de la ciudad, que sería sufragado por el Ministerio del Interior, para trasladar el Negociado de Extranjería. Losada reconoció que se trata de una necesidad y recordó que cada día pasan por este servicio decenas de personas que tienen que aguardar en los pasillos de la planta baja de la Comisaría Provincial para ser atendidas, puesto que no hay espacio suficiente ni para habilitar una sala de espera.

Por su parte, Jesús Otero confirmó que la semana pasada llegó una comunicación en la que el Ministerio del Interior insta a la Subdelegación del Gobierno en Lugo a unificar su propia área de Trabajo, centrada especialmente en la situación laboral de los inmigrantes que residen en esta provincia, con el Negociado de Extranjería de la Policía Nacional, que se ocupa de legalizar su situación en España.

Subdelegación y Policía Nacional unificarán Trabajo y Extranjería
Comentarios