Sorprenden a tres menores intentando robar un volante

Tres jóvenes lucenses fueron sorprendidos por un agente de la comisaría de Policía Nacional (libre de servicio) sobre las 20.45 horas del martes 24 de noviembre cuando intentaban robar en el interior de un turismo en la calle López Guntín.

El agente vio a un joven que intentaba fracturar con una piedra una de las ventanillas de un turismo estacionado, mientras otros dos vigilaban el entorno para evitar ser sorprendidos. Al acercarse lo suficiente sin ser visto logró coger a los jóvenes "con las manos en la masa".

Los presuntos autores del intento de robo resultaron ser tres menores de 15, 16 y 17 años de edad, naturales de Lugo. Tras declarar en presencia de sus respectivos representantes legales y abogados, confesaron que su intención era apoderarse del volante del turismo porque según ellos "les gustaba mucho".

A los tres menores se les imputa un supuesto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los tres quedaron en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Audiencia Provincial de Lugo.

Comentarios