sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Solo unos pocos tienen que estudiar en agosto

Una estudiante a la entrada de la biblioteca Intercentros (Foto: Xesús Ponte)
Una estudiante a la entrada de la biblioteca Intercentros (Foto: Xesús Ponte)

La adaptación al calendario Bolonia de gran parte de las titulaciones universitarias impartidas en Lugo, no impide que la biblioteca Intercentros continúe siendo un sitio de visita obligada para muchos estudiantes durante el verano. Se citan allí para preparar los exámenes de septiembre.

El número de alumnos que transitan por las instalaciones de la biblioteca es menor con respecto a años anteriores, debido a la adaptación de gran parte de las titulaciones al calendario de exámenes del Espacio Educación Europeo Superior, EEES. De este modo, los estudios que todavía se rigen por el antiguo plan pero que se imparten en la Facultad de Humanidades, la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Administración y Dirección de Empresas -un total de catorce títulos universitarios- tuvieron los exámenes durante el pasado mes de julio.

En cambio, la Facultad de Ciencias, Veterinaria, la Escuela Universitaria de Formación de Profesorado y la Escuela Universitaria de Enfermería mantienen un doble calendario de exámenes, para los estudios adaptado al EEES en julio y para los del antiguo plan, en septiembre. De este modo, los alumnos de la licenciatura en Veterinaria, de Ingeniería Técnica Industrial, de la licenciatura en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, de la licenciatura en Química y de la diplomatura en enfermería, así como los estudiantes de magisterio, en sus múltiples especialidades, tendrán que examinarse de las asignaturas pendientes en septiembre, del 1 al 16 -a excepción de enfermería que amplía el plazo hasta el día 19-.

Aquellos que deciden estudiar en la biblioteca, pueden utilizar las instalaciones de la Intercentros de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. A partir del día 22, el centro de estudio ampliará su horario abriendo también por las tardes, de 16.00 a 21.00 horas. Con la intención de ofrecer las máximas facilidades a los estudiantes, durante el periodo de exámenes, la biblioteca Intercentros permanecerá abierta de 8.30 a 3.00 horas.

Ideales en verano

Las bibliotecas se convierten en un lugar muy recurrido por los estudiantes en estas fechas, «si ya resulta complicado estudiar en verano, en casa es imposible con toda la familia de vacaciones» destacaba una alumna de tercero de veterinaria quien también coincidía con otros estudiantes al afirmar que el horario de la biblioteca en agosto resulta bastante reducido. «Al abrir solo de mañana no te da mucho tiempo a nada, pero sigue siendo mejor que estudiar en casa, aquí ves a todo el mundo estudiando y eso te motiva» afirmaba un estudiante de cuarto de química.

Solo unos pocos tienen que estudiar en agosto
Comentarios