Solo el 30% de los puestos de la Plaza venderá por la web que hizo el Concello

La plaza de abastos y el mercado de Quiroga Ballesteros disponen desde ayer de una página web (www. mercadodelugo.es) donde se muestra la oferta de los 74 puestos que albergan. Sin embargo, de momento solo 21 placeros aprovecharán este recurso que ha puesto a su disposición el Concello con fondos de la UE para vender a través de internet. Y lo harán con limitaciones, porque no todos tendrán servicio de reparto a domicilio ni todos admitirán la tarjeta de crédito para abonar la compra. Las alternativas serán PayPal y transferencia. Ambos aspectos, al igual que la información que ofrezcan en su ficha, dependerá de los propios comerciantes. Así lo explicó Mónica Illobre, portavoz de Plexus, la empresa que diseñó y creó la web por 37.510 euros. Junto a ella presentaron la página los concejales de servicios generales, Manuel Núñez, y economía, Rosana Rielo. Ayer por la tarde, el sitio aún no aparecía en los buscadores de internet (estará en 24 o 48 horas). Solo era posible encontrarlo escribiendo mercadodelugo.es (sin las tres w primeras) en la barra de herramientas del navegador.

Pese a las dificultades iniciales, la web será un gran escaparate. Con independencia de que solo 21 puestos utilicen la plataforma para vender, se mostrará los productos que tiene cada puesto, ofertas y recetas.

Esta nueva herramienta forma parte del plan municipal para mejorar y dinamizar la Plaza y el Mercado, un proyecto al que a algunos placeros les está costando sumarse. El Concello organizó ayer un viaje a las plazas de Avilés y Oviedo, referentes de buen funcionamiento, y solo se apuntaron 25 comerciantes.

Núñez informó de que la reforma del mercado de Quiroga Ballesteros va en plazo y que la instalación se reabrirá el 22.

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