domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

Solicitan doce años a una pareja por golpear a un peatón que casi arrollan

Los acusados, excoltados por dos policías, en la primera sesión del juicio, que cocluirá hoy (Fotos: Pepe Tejero)
Los acusados, excoltados por dos policías, en la primera sesión del juicio, que cocluirá hoy (Fotos: Pepe Tejero)

Una pareja se enfrenta a un total de doce años de prisión tras ser acusados por el fiscal de un delito de lesiones por haber supuestamente golpeado y acuchillado a un hombre al que antes casi arrollan con su furgoneta cuando cruzaba un paso de peatones.

Los hechos, juzgados ayer en una primera sesión que continuará hoy en la Audiencia Provincial a falta de un testigo, ocurrieron el pasado 10 de enero, sobre las ocho menos veinte de la noche. Los acusados -R.J.B. y M.E.C.M.- viajaban en una furgoneta con su hijo mayor por la calle Manuel María. Al llegar a un paso de peatones, el conductor de la furgoneta casi arrolla a un peatón que cruzaba y que reaccionó golpeando con la mano el vehículo para recriminarle lo ocurrido al acusado.

INDEMNIZACIÓN
Ocho mil euros y la furgoneta

La pareja huyó y dejó abandonada la furgoneta en una gasolinera pero, a los once días, se entregó a la Policía pese a haber sido advertidos de que podrían ingresar en prisión. El arrepentimiento de la pareja no se quedó ahí sino que, por iniciativa propia, indemnizó a la víctima con la furgoneta y 8.000 euros, reunidos en una colecta con sus familiares, lo que el peatón, por su parte, consideró suficiente, indicando en el juicio que renunciaba a más indemnización. También renunció a la acusación particular. 

Consiga AQUÍ la información completa

Solicitan doce años a una pareja por golpear a un peatón que casi...
Comentarios