lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Siete detenidos por hurtar perfumes, ropa y un ordenador en As Termas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado miércoles a un grupo formado por cuatro mujeres — con edades comprendidas entre 21 y 27 años y vecinas de A Coruña— por hurtar artículos por valor de más de 400 euros en As Termas. Ese día y en el mismo centro comercial, la Policía Nacional detuvo a tres ciudadanos rumanos por intentar hurtar un ordenador portátil.

Según informaron desde la comisaría provincial, las primeras detenciones se produjeron en torno a las cinco de la tarde del pasado día 26, cuando las cuatro mujeres coruñesas fueron retenidas por personal de seguridad del propio centro comercial, al sospechar que habían sustraído varias prendas y perfumes de distintos establecimientos del centro comercial.

Los agentes de policía, cuya presencia fue reclamada por los guardias de seguridad del centro, las identificaron y verificaron el valor de los artículos sustraidos. La cantidad superaba los 400 euros, importe que marca la frontera entre falta y delito, por lo que las cuatro mujeres fueron detenidas como supuestas autoras de un delito de hurto. Además, dos de ellas transportaban pequeñas cantidades de marihuana y hachís en el momento de su arresto, así como dos cuchillos, que fueron intervenidos por los funcionarios policiales.

Las cuatro mujeres, identificadas como V.M.V., de 27 años; A.R.L, de 23; S.M.C.C., de 22, y Z.D.G, de 21, fueron puestas a disposición judicial a última hora de la mañana del jueves y quedaron en libertad con cargos.

Ordenador portátil
Ese mismo día, y cuando faltaba un cuarto de hora para las diez de la noche, agentes de la brigada de Policía Judicial detuvieron a tres ciudadanos rumanos que supuestamente habían hurtado un ordenador portátil en uno de los establecimientos del citado centro comercial.

Fueron sorprendidos por los agentes, que realizaban labores de prevención de la delincuencia, cuando salían del centro comercial. Uno de los detenidos, al darse cuenta de que habían sido descubiertos por la policía, intentó deshacerse del portátil que llevaba oculto.

Los tres detenidos son varones y responden a las iniciales C.A.S, de 23 años de edad; M.M.D, de 31, y F.S, de 37. Fueron puestos a disposición de la justicia.

Siete detenidos por hurtar perfumes, ropa y un ordenador en As Termas
Comentarios