Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

SGAE: La música tenía un precio

DISCO RAYADO. Cada cierto tiempo, una nueva polémica sacude a la SGAE. La voluminosa pensión que recibirá Teddy Bautista, expresidente del ente, y la dimisión de la directora, despierta renovadas suspicacias. En Lugo, su actuación local también genera controversia.

26.269 euros. El 30 de abril, la legitimación judicial de la cuantiosa pensión vitalicia de Teddy Bautista, expresidente del consejo de dirección de la SGAE detenido en 2011 por apropiación indebida y fraude, reavivó los rescolodos de la polémica acerca del cobro y los manejos de capital por parte de la Sociedad General de Autores y Editores.

[...]

Con el propósito de ajustar al máximo el pago del impuesto, la SGAE desglosa un variadísimo baremo de cánones adaptado a cada tipo de entidad pública o privada y que comprende desde las tradicionales discotecas y salas de fiestas hasta los más inverosímiles bailes en bodas, bautizos y comuniones, los sex-shops o los juguetes que incluyen piezas musicales en su funcionamiento. Estos son algunos ejemplos de la actividad de la SGAE en Lugo.

  • VALENTÍN ARIAS, presidente de Veciños da Milagrosa: «Urxe unha regulación máis acorde cos actos e a conxuntura de cada caso»
  • MARCOS LONGARELA, gerente del pub Tequila Twist: «En Lugo no se utiliza el mismo rasero para todos, hay amiguismos»
  • LUIS DOMÍNGUEZ, gerente del bar El Pibe: «La SGAE me llevaba robando desde 1991, y para nada»
  • RUBÉN LÓPEZ, gerente del Pazo de Feiras: «La ley dictamina que el pago es legal y justo, y así lo respetamos»

Consiga AQUÍ la información completa

SGAE: La música tenía un precio
Comentarios