viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Ser internacional sí, pero con cabeza

En el sentido de las agujas del reloj, la charla sobre internacionalización celebrada ayer en la sede la Fundación CEL, la banda municipal en el parque de A Milagrosa, entrega de diplomas de los cursos del Concello y curso sobre el corte del jamón en
En el sentido de las agujas del reloj, la charla sobre internacionalización celebrada ayer en la sede la Fundación CEL, la banda municipal en el parque de A Milagrosa, entrega de diplomas de los cursos del Concello y curso sobre el corte del jamón en

La fundación CEL y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo firmaron ayer un acuerdo para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes lucenses. Para completar la jornada, el responsable de exportación de la empresa Innolact, Daniel Sineiro Rodríguez, ofreció una conferencia sobre la internacionalización de las pymes.

Sineiro dio unos consejos para los pequeños empresarios que quieran acometer procesos de internacionalización. «Hoxe en día é necesario saír a novos mercados, pero hai que facelo con cabeza», señaló. El ponente afirmó que la internacionalización es adecuada para empresas saneadas y con recursos económicos, técnicos y humanos. «É necesario reflexionar e adoptar un plan estratéxico de internacionalización tendo en conta os recursos dispoñibles, non responde so á unha necesidade puntual de sacar a producción a un mercado. Hai que ter claro que é algo a longo prazo», indicó.

El ponente resaltó una serie de cuestiones a tener en cuenta por los empresarios cuando se disponen a lanzarse a otros países. De este modo, afirmó que no es lo mismo trabajar en Europa que en otros continentes en cuanto a los recursos y la logística necesaria. El empresario debe conocer cuáles son sus mercados y objetivos, las barreras arancelarias y la legislación del país de destino, entre otros aspectos.

Entrega de diplomas de los cursos +XTi! del Concello

Los diplomas concedidos por la participación en los cursos +XTi!, organizados y financiados por el Concello, fueron estregados ayer por la mañana en el salón de plenos de la casa consistorial. El acto fue presidido por el alcalde, José López Orozco , que agradeció a los presentes su confianza en estas actividades, y las concejalas Ana G. Abelleira y Carmen Basadre. Les acompañaban Fernando Cortizo y Carlos Fernández , director y supervisor de estereoscopia de la película ‘O Apóstolo’ respectivamente, quienes impartieron dos cursos de animación con la técnica ‘stop motion’.

Los diplomas fueron entregados a los jóvenes que asistieron a alguno de los 17 cursos desarrollados en la Casa da Xuventude. Estas actividades obtuvieron un gran éxito de participación, con más de 120 participantes en total.

Carmen Basadre comentaba que hace unos años estos cursos tenían un carácter más centrado en el ocio, pero que ahora estaban más focalizados en la formación del alumnado para fomentar el emprendimiento y salidas laborales.

Nuevo concierto al aire libre de la banda municipal

La banda municipal de música dio ayer uno de sus conciertos al aire libre en la antigua Frigsa, dentro do ciclo ‘Música nos Parques’, organizado por el Concello.

Curso sobre el corte del jamón en el café bar Centro

El grupo Ames Formación organizó ayer un curso teórico- práctico sobre el corte del jamón impartido por un especialista en la materia. Este taller tuvo lugar en la terraza del café bar Centro, donde todos los asistentes pudieron disfrutar también de una exhibición y una degustación.

Ser internacional sí, pero con cabeza
Comentarios