Señales de tráfico, ordenadores y escopetas en el río Miño

Señales de tráfico, ordenadores, escopetas, máquinas de tabaco o cochecitos de bebé constituyen algunos de los restos más frecuentes que se recogen en el río Miño a su paso por el municipio de Lugo.

Así lo han constatado en la presentación del servicio de salvamento y socorrismo acuático que pone en marcha el Ayuntamiento de Lugo hasta el 30 de septiembre y en la cual se ha destacado que fueron encontradas dos escopetas, dos tambores de lavadora y equipos de música en uno de los últimos rastreos.

El operativo de recursos humanos consta de seis efectivos, dependientes de Protección Civil y contratados a través de la Consellería de Traballo. Cuentan con dos embarcaciones neumáticas, además de equipos de rescate, botiquines y desfibriladores.

Durante la presentación de este dispositivo, el concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que utilicen el río como "elemento de ocio y no de eliminación de residuos".

Asimismo, también ha aprovechado para recomendar que el baño se haga en zonas "adecuadas" y se "tomen las precauciones debidas". Este servicio se pone en marcha "para ayudar y dar seguridad a los bañistas y piragüistas", ha concluido Rábade.

Comentarios