Sembrar para recoger

La siembra de patatas se llevó a cabo ayer. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera La siembra de patatas se llevó a cabo ayer. (Foto: Pepe Tejero)

No parecían las mejores condiciones, con la tierra mojada y los nubarrones asomando, pero era el día fijado y no hubo marcha atrás. El cura, Alberto Leiva, y una veintena de vecinos de la parroquia de San Antonio sembraron ayer unos 15 sacos de patatas kennebec en la finca cedida por el señor Domingo en As Saamasas. Allá por septiembre las recogerán y los tubérculos irán a la despensa de la parroquia, para dar a las personas que acuden en busca de ayuda porque sus recursos no les alcanzan para pagar recibos y comprar alimentos.

Es el segundo año que la parroquia lleva a cabo esta iniciativa, que sale adelante gracias a la colaboración de numerosas personas: el dueño de la tierra, vecinos que prestan aperos, voluntarios de la parroquia que se encargan de organizar el trabajo, feligreses que trabajan la tierra... El año pasado, el fruto fueron tonelada y media de patatas, pero este año esperan una cosecha mayor.

PARROQUIA
Oferta de otras dos fincas

La parroquia de San Antonio recibió otras dos ofertas de fincas para el mismo destino: que gente con necesidad las trabaje para obtener alimentos. Sin embargo, el cura explica que la parroquia no puede asumir más trabajo de este tipo. «Ou me dedico á agricultura ou a ser cura. É inviable, porque isto require moito traballo, organización...», explica Alberto Leiva, promotor del proyecto de As Saamasas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios