Se reanuda la digitalización del caso Pokemon, que estará listo en 15 días

José María Tutor se tapa al salir del juzgado. AEP
photo_camera José María Tutor se tapa al salir del juzgado. AEP

Una funcionaria perteneciente al departamento de informática de los juzgados de Lugo reanudó ayer la digitalización del caso Pokemon, suspendida el día 18 de diciembre tras el cese del empleado de la empresa que realizaba normalmente ese trabajo. Pese a que la firma puso en su lugar a otra persona, la jueza Pilar de Lara prefirió no encomendar a un desconocido ese trabajo tan delicado -se accede a cientos de folios de información confidencial- y esperar a que la funcionaria volviese de unos días de descanso.

De no haber sido trasladado este empleado, la causa ahora mismo estaría ya digitalizada y entregada a las partes. Al iniciarse de nuevo ayer el trabajo, se calcula que los tomos estarán listos en 15 o 20 días, con lo cual a principios de febrero podría ser facilitada a los abogados personados en la causa, siempre que no haya nuevos contratiempos.

De hecho, la última prórroga del secreto de las actuaciones, dictada por la jueza con fecha del 10 de enero, ya solamente dispone 20 días de prórroga, no un mes como venía haciendo desde hace más de un año. En este auto, De Lara pide a las partes que aporten discos duros de 500 GB para volcar el centenar de tomos que componen el caso Pokemon. Son de elevado tamaño, tanto por el proceso de escaneo en sí como por el sistema de indexado que permitirá hacer búsquedas por palabras en cada uno de los tomos.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios