Se enfrenta a una multa de 708 euros por no acudir a una mesa electoral

Un hombre de 55 años de edad, natural del municipio de Lugo, se enfrenta a una multa de 708 euros por no acudir a una mesa electoral en la que había sido citado como vocal.

El juicio se celebró ayer y, paradójicamente, el acusado tampoco se presentó. Acudió solamente su representante legal.

Tal como recogía el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, el acusado fue seleccionado hace tres años por la Junta Electoral de Zona de Lugo para formar parte de la mesa electoral B de la Rúa Espadela.

El hombre fue citado como segundo vocal a las elecciones al Parlamento de Galicia que se celebraron el 1 de marzo de 2009. Además, le fue notificado formalmente que tenía la obligación de presentarse y que había un periodo de alegación de excusas.

Cuando llegó el día de las elecciones, el acusado no se presentó ni comunicó de ningún modo su ausencia, por lo que fue acusado de un delito electoral del artículo 143 y 137 de la Ley de Régimen Electoral General.

Condena. El ministerio fiscal solicitó para el imputado una pena de catorce días de cárcel -a sustituir por 28 días de multa con una cuota diaria de seis euros-, así como otra multa de tres meses con cuota de seis euros. En total, suman 708 euros de sanción.

El juicio quedó visto para sentencia a pesar de que se celebró sin asistencia del interesado.

Comentarios