Se enfrenta a un año por masturbarse ante una menor

Un hombre con iniciales J.P.A. se enfrenta a un año de prisión, que es la pena que solicita la Fiscalía al considerarlo autor de un delito de exhibicionismo. El juicio debería haberse celebrado ayer en el juzgado de lo penal número 2, pero el acusado no se presentó, por lo que quedó pendiente de que el juez disponga una nueva fecha.

Según el escrito de acusación, el hombre entró en un portal de la calle Erín tras una menor de edad, se bajó los pantalones y comenzó a masturbarse. El acusado padece un retraso mental leve y ya fue condenado anteriormente en dos ocasiones, una vez a cinco años y otra a cuatro, por sendos delitos de agresión sexual, por lo que la acusación pública lo considera reincidente.

Por otra parte, y en la misma sala, otro hombre fue juzgado ayer como supuesto autor de tres delitos de maltrato, uno de obra y los otros dos de maltrato familiar en el domicilio común. El fiscal solicitó para él 22 meses de prisión y una multa.

El ministerio público da por probado que el acusado, M.M.M.D., en primer lugar mantuvo una discusión con su tía, a la que agarró por la ropa a la altura del pecho; poco después, ya en el domicilio que comparte con sus padres, tuvo una discusión con éstos. A su madre la insultó y empujó, mientras que a su padre el dio una bofetada.

Comentarios