viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Se enfrenta a dos años de cárcel por empujar a sus padres y tirarlos al suelo

Un lucense con iniciales F.J.B.F., de 38 años de edad, se enfrenta a una pena de un año y nueve meses de cárcel por empujar supuestamente a sus progenitores y tirarlos al suelo en el domicilio que compartía con ellos.

Los hechos ocurrieron presuntamente sobre las tres y cuarto de la tarde del 18 de febrero de 2008, el acusado discutió con sus padres en domicilio familiar, ubicado en la calle Serra de Meira. Durante el enfrentamiento, el hombre asestó un fuerte puñetazo en la mesa al mismo tiempo que insultaba a su progenitora.

Instantes más tarde, la golpeó con la mano en la cara y lanzó un plato contra el suelo, que rebotó y golpeó a la mujer en la mano derecha. En ese momento, el padre del acusado intervino en la discusión y se inició un forcejeo entre los tres, que finalizó cuando F.J.B.F. empujó y tiró al suelo a sus dos progenitores.

Al día siguiente, el juzgado de instrucción numero 1 de Lugo dictó un auto en el que se acordaba «la inmediata expulsión del imputado del domicilio familiar y la prohibición de acercarse a sus padres». Sin embargo, a pesar de que se le comunicó esta decisión judicial, el hombre continuó residiendo en la vivienda de sus progenitores con el consentimiento de éstos.

El 18 de noviembre, sobre las doce de la noche, como sus padres no le abrían la puerta, la golpeó hasta que la rompió, ocasionando daños tasados en 350 euros.

El escrito de acusación del fiscal recoge que el acusado está diagnosticado de alcoholismo crónico, «lo que disminuye su capacidad de conocer y de entender». El juicio por estos hechos fue celebrado ayer en Penal número 1 de Lugo y quedó visto para sentencia.

Se enfrenta a dos años de cárcel por empujar a sus padres y...
Comentarios