Se da a la fuga tras atropellar a un menor en Lugo

Un conductor se dio a la fuga el pasado día 6 en Lugo tras atropellar a un joven menor de edad y dejarlo herido.

El menor, que sufrió heridas importantes en un tobillo, debió permanecer ingresado al menos dos días en el hospital.

El suceso no trascendió hasta ayer y la Policía Local reconoció los hechos, de los que no había informado hasta ahora, alegó, porque la víctima es un menor.

El atropello, según un testigo, se produjo a las 7.15 horas del pasado día 6. El conductor atropelló al menor tras saltarse un semáforo en rojo en la confluencia entre la Rúa Anduriñas y la Ronda da Muralla. A continuación se dio a la fuga y colisionó con otro vehículo, pese a lo cual consiguió continuar la marcha.

Una mujer vio lo ocurrido y, aunque no le dio tiempo a memorizar toda la matrícula, al día siguiente fue capaz de identificar el vehículo -marca Mercedes- en una calle de la ciudad. A partir de la información dada por esa testigo, la Policía Local actuó en la identificación del conductor, que reconoció los hechos.

La ciudad ha sido escenario en las últimas semanas de varios atropellos, muchos de ellos en pasos de cebra. Afortunadamente, ninguno de estos siniestros fue mortal, aunque algunos ocasionaron a las víctimas heridas de gravedad.

Policía municipal

El alcalde de Lugo, José López Orozco, felicitó ayer a los agentes de la Policía Local que tuvieron que hacer refuerzos al estar de baja una treintena de efectivos. «Os do turno B dixéronme que non comeran coas familias nin un só día, polo que deron exemplo de bo traballo», dijo.

Durante los días festivos, la Policía Local tuvo mucho trabajo, lo que, unido a las bajas de agentes, hizo que los policías municipales que sí acudieron a sus puestos tuvieran una elevada carga de trabajo.

Comentarios