Se buscan ingenieros... potenciales

ELP0104P13F1.JPG
photo_camera ELP0104P13F1.JPG

en la escuela politécnica Superior saben mejor que nadie que para recoger hay que sembrar primero y por ello celebraron ayer una jornada de puertas abiertas, orientada estudiantes de bachillerato y al público general. Con ello se pretende que quienes están a punto de acceder a la universidad conozcan las posibilidades que ofrece este centro del campus de Lugo y lo contemplen entre sus opciones. La Politécnica, como también se la conoce en el ámbito universitario, ofrece cinco grados en ingeniería: Civil; Geomática y Topografía; Industrias Agroalimentarias; Agrícola y del Medio Rural, y Forestal y del Medio Natural. Además, también cuenta con varios másteres.

Durante toda la jornada, profesores y alumnos, con el director, Javier Bueno , a la cabeza, mostraron el centro y sus recursos a los visitantes. Se realizaron diversas prácticas de especialidades diferentes antes sus ojos y el Aula de Productos Lácteos organizó también una cata de quesos.

La Escuela Politécnica es uno de los centros de mayores dimensiones de la Universidad de Santiago de Compostela.

Adela Figueroa presentó su tercer libro en Sargadelos

La profesora Adela Figueroa Panisse presentó en la galería Sargadelos su tercer libro ‘Madeira de muller’, una obra de relatos cortos con ilustraciones de María Celsa Sánchez Vázquez . La presentación de la autora y de la publicación corrió a cargo de la también escritora Carmen Blanco. Al acto acudió numeroso público, que llenó el aforo de la sala, y que también disfrutó de la voz de la cantante Pilocha. ‘Madeira de muller’ incluye temas diversos, como el origen de la ciudad de Lugo, testimonios de mujeres reales, o la obligación de estar en la playa en albornoz que regía en la posguerra.

Charla sobre genéricos en el Colegio de Farmacéuticos

El jefe del servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario La Paz, Jesús Frías , ofreció una conferencia en el Colegio de Farmacéuticos de Lugo sobre ‘Genéricos: creencias y evidencias’. El acto reunió a numerosos profesionales del sector interesados en profundizar sobre el tema, que ha hecho correr ríos de tinta en los últimos meses.

La Universidad a Distancia celebró sus 40 años de vida

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) celebró sus cuarenta años de existencia con una jornada que comenzó con una invitación a los lucenses a conocer su sede en la ciudad, situada en el edificio Forcam del campus, y un video explicativo de su funcionamiento e historia. Por la tarde, el director del centro asociado y del Campus Noroeste, José Luis Prieto Arroyo , impartió la conferencia titulada «La Uned, cuarenta anos después». Tras esta intervención se desarrolló una mesa redonda moderada por el presidente del patronato y vicepresidente primero de la Diputación, Antón Bao. En ella participaron también el alcalde de Lugo y vicepresidente del patronato, José López Orozco , y dos alumnos matriculados en el centro asociado: Antonio Barrionuevo Freijo y Jesús Dorado Pin .

Más en Lugo Ciudad
Comentarios