domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Se aspira a reducir el ingreso de las operadas de 9 a 5 días de media

Imagen del mamógrafo digital del Hula. sebas senande
Imagen del mamógrafo digital del Hula. sebas senande

La disminución de los tiempos de hospitalización es uno de los objetivos que se plantea la unidad de patologías mamarias para el futuro. La media de días de ingreso de las mujeres operadas es de nueve y se aspira a reducirlos a cinco a lo largo de este primer año de funcionamiento en el Lucus Augusti. Las pacientes se irán a casa con los drenajes y acudirán al hospital a hacerse las curas y someterse a los controles.

La asistencia integral a las enfermas es otra de sus metas, incluyendo también la atención psicológica. «Nuestra intención es sumar todos los servicios que puedan requerir, como rehabilitación», indica el coordinador de la unidad, Manuel Vázquez Caruncho.

La llegada de los nuevos servicios de Medicina Nuclear y Radioterapia también afectará directamente a la unidad, dado que permitirá a los pacientes con cáncer recibir el tratamiento íntegro y realizarse todas las pruebas diagnósticas en Lugo. Además, el primero permitirá la implantación de la técnica ROLL, que se utiliza para localizar el tumor a operar.

Además, y dada la importancia de la actividad de Atención Primaria a la hora de derivar pacientes con sospecha de alguna patología, la unidad pretende poner en marcha actividades formativas destinadas a que los médicos se familiaricen con esas lesiones.

De igual forma, por ella rotarán los residentes de las distintas especialidades implicadas (Radiología, Ginecología, Cirugía y Oncología) en el momento en el que vean los problemas de mama.

Mucha de la actividad de la unidad se extenderá a pacientes de toda la provincia.

Se aspira a reducir el ingreso de las operadas de 9 a 5 días de media
Comentarios