Dos detenidos por utilizar a un menor para introducir droga en Lugo en un autobús de línea

Funcionarios policiales de Lugo detuvieron el pasado viernes a M.I.C.P. de 20 años y R.H. de 26, ambos de nacionalidad dominicana, y un español de 17 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, según han informado hoy fuentes policiales.
La detención fue practicada en la estación de autobuses de Lugo, tras tener conocimiento los funcionarios policiales de que este lugar venía siendo utilizado habitualmente por individuos de origen suramericano para introducir la droga en Lugo, siguiendo el trayecto Suramérica-Madrid-Lugo a donde llegaba oculta en bolsas de viaje que, normalmente, son transportadas por menores.
Tras el inicio de las investigaciones, en lo que se denominó "operación champú", se tuvo conocimiento de que estos individuos introducían la droga en Lugo en el interior de botes con productos cosméticos, mezclados con el mismo y debidamente empaquetada en envoltorios de plástico, con el fin de preservar su pureza y evitando su posible detección por perros adiestrados.
Una vez interceptados los detenidos al descender de un autobús de línea regular procedente de Madrid, se les intervino, oculto en el interior de un bote de cosméticos, 8 paquetes de cocaína de gran pureza, con la que se estimaba que se podrían conseguir unas 2.000 dosis.
Los detenidos pasaron a disposición judicial, constándoles a dos de ellos una orden de alejamiento mutuo en vigor y además, no se descartan nuevas detenciones, al contar los imputados con numerosos contactos en la ciudad lucense para repartir droga, especialmente en locales de ambiente latino de la ciudad.

Comentarios