Sanxillao y Paradai contarán antes del verano con circuitos biosaludables

Parque de Paradai (Foto: AEP)
photo_camera Parque de Paradai (Foto: AEP)

El éxito de los circuitos biosaludables que se han instalado en diferentes zonas verdes de la ciudad ha llevado a la concejalía de medio ambiente a ampliar el número de dotaciones. El responsable de este área, Lino González Dopeso, confirmó que antes del verano Sanxillao y Paradai serán dos de los barrios de la ciudad que contarán con dos nuevas zonas de gimnasia para mayores.

«En Fontiñas hay cada vez más gente de la tercera edad y por eso hemos decidido aprovechar un solar de Concello ubicado junto a la guardería Gregorio Sanz para instalar allí una de estas zonas de gimnasia», comentó el edil, quien explicó que el otro circuito se instalará en el área deportiva existente en el parque de Paradai. «Se van a trasladar los juegos infantiles que hay ahora a otra parte del barrio para ubicar allí los aparatos biosaludables», añadió González Dopeso, quien no precisó el presupuesto que se dedicará a esta obra, aunque aclaró que no será muy cuantioso.

Nueva cafetería

La concejalía de medio ambiente también podría adjudicar hoy la gestión de la nueva cafetería del parque Rosalía de Castro, que tuvo un coste de casi 700.000 euros y se financió con fondos del plan E. La mesa de contratación municipal estudiará las nueve ofertas presentadas a un concurso que provocó reticencias entre algunos hosteleros por las obligaciones que deberá asumir la adjudicataria, como el mantenimiento de los baños públicos del templete de la música. En este sentido, el concejal Lino González Dopeso aclaró hace días que estos servicios se abrirán «en momentos puntuales», como durante las fiestas de San Froilán y con motivo de algún concierto, ya que «los baños públicos del Parque serán los de la propia cafetería».

La intención del gobierno local es que esta nueva instalación esté en funcionamiento en primavera, en unas fechas en las que también se espera trasladar los patos al reformado estanque. La aves habían sido reubicadas temporalmente en el río Rato para acometer las obras del parque Rosalía.

El concejal de medio ambiente también restó importancia a los daños ocasionados por los actos vandálicos registrados en esta zona verde en las últimas semanas como consecuencia de los botellones nocturnos. «Salvo las pintadas aparecidas en algunos muros, no hubo agresiones importantes, aunque como con todo, si se usa correctamente, no debería haber problema», explicó el edil, quien en todo caso añadió que el Concello no renuncia a ejecutar el cierre perimetral con una valla. «Hay un contencioso con Patrimonio para conseguir los permisos y esperamos que se pueda cerrar como así ocurre con otro muchos parques», señaló.

Comentarios