martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Sanidade no se ha vuelto a interesar por la parcela para un centro en Sanfiz

La Consellería de Sanidade no se ha vuelto a interesar por la finca de Sanfiz en la que estaba previsto ubicar un nuevo centro de salud que permitiría reducir la presión asistencial sobre el de San Roque. El Concello reservó en 2008 en el barrio una parcela de 3.281 metros cuadrados, justo al lado de donde se está construyendo la nueva sede de la Policía Local.

En marzo de 2009, la titular del departamento autonómico, Pilar Farjas, aseguró tras reunirse con el alcalde, José López Orozco, que la obra podría licitarse en cuanto el Ayuntamiento cediese los terrenos, a lo que el regidor replicó que se podía contar con ellos a partir de ese mismo día. Desde entonces, Sanfiz no aparece como proyecto de la consellería cuando se repasa el fututo de la Atención Primaria en la ciudad, donde sólo figura como nuevo el ambulatorio del Materno, que descargará cartillas del de A Milagrosa, aunque también contempla construir uno en Sagrado Corazón para sustituir al actual.

El alcalde entiende que Sanidade ha desistido, al menos por el momento, de realizar esa obra, mientras que fuentes del Sergas aseguraron que «todo sigue igual con respecto al centro de Sanfiz», sin mayor aclaración. La parcela de Sanfiz continúa sin proyecto alternativo asignado.

Sanidade no se ha vuelto a interesar por la parcela para un centro...
Comentarios