viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

San Marcos acoge esta tarde una degustación de jamón

Los lucenses que esta tarde se acerquen a la renovada Praza de San Marcos, a partir de las 16.30 horas, podrán degustar gratuitamente jamón de las seis denominaciones de origen que hay en España (Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Ibérico de Huelva, Los Pedroches, Teruel y Trevélez); del consorcio y de la fundación jamón serrano; de porco celta y de distintivos de calidad de Francia y Portugal.

Al mismo tiempo cocineros de restaurantes de la capital lucense que están participando en el concurso de tapas con pinchos elaborados a base de jamón y profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería del instituto Sanxillao celebrarán un show cooking en el que elaborarán en directo platos con este producto del porcino.

Ésta es una de las novedades, con respecto a las cinco ediciones anteriores, del Congreso Mundial del Jamón que acoge desde hoy el Pazo de Feiras e Congresos.

La degustación gratuita y el show cocking coincidirán con la inauguración oficial, a las 19.30 horas, de la nueva Praza de San Marcos, obras que fueron ejecutadas por la Diputación Provincial y el Concello de Lugo con cargo al plan Urban.

En el mismo escenario, a las 19.45 horas, Alvarellos Editora presentará el libro ‘Guía secreta da gastronomía de Galicia: Lugo’, cuyo autor es Miguel Vila.

San Marcos acoge esta tarde una degustación de jamón
Comentarios