San Isidro necesita más espacio

El público observa a varias parejas de baile de la academia de Mercedes Castro.
photo_camera El público observa a varias parejas de baile de la academia de Mercedes Castro.

LA FERIA DE San Isidro de A Milagrosa echó ayer el cierre con un rotundo éxito de público y de puestos. Tanto, que para el año que viene la asociación de vecinos que la organiza ya está pensando en un nuevo espacio que les permita ampliar los puestos de artesanos y de productos del campo que participan. Este año fueron en torno a cien, pero había peticiones para instalar otros 25 más.

Ayer la feria también contó con mucha animación, en especial por la mañana, ya que aguantó el buen tiempo. Los visitantes pudieron disfrutar además de un concierto de la banda municipal. Sin embargo, y a pesar de la lluvia, fue el reparto de chorizo a la parrilla de la tarde el que reunió a más gente. Los organizadores distribuyeron más de 1.500 raciones. Luego, como cierre de fiesta, se entregaron los premios Memorial Miguel Becerra a los mejores puestos, los más visitados, los que más vendieron y los que más aceptación tuvieron. Los galardones fueron para Chelo Aloe Vera de A Coruña; Retelaya de Lugo; Artesanía en Cuero Aimavi de Mondoñedo; José Artesanía en Madera de Ribeira de Piquín; Embutidos Jaime de León; Churrería Ourense; María Sánchez Bisutería de Lugo, y Quesos Torre de O Cebreiro.

Un torneo de ajedrez reunió a 104 jugadores

Pero los responsables de los puestos de A Milagrosa no fueron ayer los únicos premiados en la ciudad. La Praza Maior fue el escenario de la octava edición del Torneo Festa Final de ajedrez, en el que participaron más de 104 jugadores y 21 voluntarios de la Asociación Cultural Xaquedrum.

Los campeones de las diferentes categorías fueron: Antón Ferreiro (sub 8); Diego Rodríguez (sub 10); Miguel Mato (12); Daniel Morera (14); David Pérez (18) e Iván Astorga (familiares).

Es de destacar que para llevar a cabo esta actividad la Asociación Cultural Xaquedrum contó con más de 20 voluntarios, la mayoría de ellos menores de 20 años, que desde las nueve y media estuvieron organizando, preparando y arbitrando el torneo.

Festival de la escuela de baile de Mercedes Castro

El baile de salón y el baile latino fueron ayer los grandes protagonistas del festival que la escuela de Mercedes Castro organizó en la discoteca Boe. Más de un centenar de alumnos de todas edades tuvieron la ocasión de demostrar hasta dónde han llegado con su aprendizaje.

Iniciación al reiki, una terapia alternativa

Una decena de lucenses se acercaron ayer al centro sociocultural Lug II para tomar contacto con una de las terapias alternativas que están en la actualidad despertando la curiosidad de los ciudadanos, Se trata del reiki, una disciplina que incluso cuenta con una asociación en Lugo, y que se basa en la imposición de manos entre las personas para canalizar adecuadamente la energía que, según los adeptos a esta terapia, todos tenemos dentro. Lo peculiar es que la imposición de manos puede hacerla cualquier persona que haya acudido a un curso de preparación.

Comentarios