Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

San Froilán llega con récord de calor en octubre

La capital lucense batió ayer récord histórico de temperatura en el mes de octubre, con 31,4 grados a las cinco de la tarde.

Según los datos de que dispone en su web la Agencia Estatal de Meteorología, el anterior récord en este mes del año se había alcanzado en 1971, con 29,8 grados.

La ciudad vivió ayer un auténtico día de verano, con una excelente temperatura desde casi primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. La estación meteorológica de Lugo, ubicada en el campus universitario, registraba 16,5 grados a las once de la mañana y 21,8 a las nueve de la noche, aunque a esa hora la sensación térmica era de 25 grados, según Meteogalicia.

Las elevadas temperaturas que se registran en la ciudad desde hace al menos un par de semanas están haciendo que los lucenses se echen a la calle.

Durante el fin de semana, el casco histórico y el ferial de San Froilán fueron un ir y venir de gente casi a cualquier hora del día y la ocupación de las terrazas fue alta por toda la ciudad, incluso bien pasada la medianoche.

Botellón y accidente

La buena temperatura propició sin duda que el parque Rosalía de Castro acogiera un macrobotellón la noche del sábado al domingo. Cientos de jóvenes compartieron bebida y charla en los bancos y el césped del principal parque de la ciudad hasta altas horas de la noche. El Concello mantiene vallados los elementos del Parque que restauró en el último año ante el temor a destrozos.

La noche transcurrió, sin embargo, sin altercados, según la Policía Local. El único incidente se produjo ayer por la mañana en el cruce de la Avenida da Coruña con Curros Enríquez. Una máquina barredora cortó en una pierna a una señora con una púa. La víctima fue trasladada al Hula, pero la herida no fue grave, según la Policía Local.

Los actos previos al San Froilán continuarán hoy con la inauguración, a las 20.00 horas en el Uxío Novoneyra, de una muestra de carteles, programas e imágenes de las fiestas desde 1877.

San Froilán llega con récord de calor en octubre
Comentarios