San Froilán altera el tráfico en unas diez calles desde mañana

Vendedores africanos, en Ramón Ferreiro (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Vendedores africanos, en Ramón Ferreiro (Foto: Pepe Tejero)

El San Froilán arranca mañana y, como todos los años, trae consigo una larga lista de cambios de tráfico en la zona que ocupa el ferial y en el área de influencia y, en esta ocasión, también en algunos barrios de la ciudad, debido a las actuaciones programadas algunos días. El plan de tráfico fue presentado por el alcalde, José López Orozco, y el portavoz de la Policía Local, Jorge Sanmiguel. Son los siguientes:

Cambios generales

Los cambios han empezado ya hace unos días, con el montaje del ferial, pero a partir de mañana se intensifican. Rodríguez Mourelo se cierra totalmente en el margen del instituto, mientras que en el otro se prohíbe aparcar. En la Praza de Avilés se permite el paso hacia las calles Puro Cora y García Portela. En esta última, la calzada adyacente al Parque se cierra y la otra se habilita en doble sentido de circulación. En Ramón Ferreiro, la calzada que discurre frente a los centros educativos se habilitará en doble sentido en los momentos en que se cierre al tráfico el ferial. Lógicamente, cuando esto suceda, no se permitirá circular por ninguna de las calles que lo integran, salvo para los residentes en esas zonas y los vehículos de emergencia. En Anxo López Pérez se impide el estacionamiento. La Rúa Santiago pasará a ser solo de un sentido (de bajada). Cidade de Vigo tendrá doble sentido y Frei Plácido Rei Lemos se cierra al tráfico y se prohíbe aparcar a la derecha, excepto para vehículos oficiales y de carga y descarga.

Vendedores africanos y latinoamericanos llevan ya días en la ciudad para reservar espacio en la calle

La presencia de vendedores africanos y latinoamericanos en la ciudad es muy visible ya desde hace días, por distintas zonas, ya que muchos se alojan en hostales y en pisos de compatriotas, pero especialmente en el entorno del ferial. Desde hace al menos un par de jornadas, algunos vendedores están de forma casi permanecen en la mediana de Ramón Ferreiro, para guardar espacio para la venta. En los últimos años llegó a haber enfrentamiento entre algunos vendedores, que buscaban colocarse en las zonas más próximas al ferial y de mayor tránsito. Como en las últimas ediciones, el Concello solo prohíbe a los manteros instalarse en el casco histórico y en el entorno del ferial.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios