Salonauto avanza en su objetivo de potenciar las ventas de automóviles

El salón registró ayer una buena afluencia de público. (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera El salón registró ayer una buena afluencia de público. (Foto: Pepe Álvez)

Los concesionarios que participan en Salonauto ya han vendido sus primeros vehículos. El certamen está cumpliendo con el objetivo de dinamizar el sector, que está pasando por un momento delicado.

«Los concesionarios están contentos. Ya han cerrado operaciones, que es lo que se está buscando, darle movimiento al mercado», aseguró ayer el organizador, José Enrique Elvira, que es el gerente de la empresa Eventos del Motor.

José Enrique Elvira destacó que el asentamiento de esta feria, que va por su tercera edición, está provocando que en marzo se produzca un parón en la venta en los concesionarios de Lugo porque «los que están pensando en comprarse un coche esperan a que llegue el salón para aprovechar sus oportunidades».

Durante la celebración de Salonauto los expositores están realizando ofertas especiales en ciertos modelos. Hay descuentos que en algunos casos llegan hasta el 25% del precio, como en los vehículos híbridos que llevan aparejada la ayuda de 2.300 euros que concede el Instituto Enerxético de Galicia (Inega).

Visitas

Tras una monótona tarde de viernes, ayer, en la segunda jornada, fueron miles los lucenses que se acercaron al Pazo de Feiras e Congresos para ver los últimos modelos que ofertan 28 marcas automovilísticas.

Elvira considera que se está produciendo una afluencia «similar a la del año pasado, quizás un poco por debajo», en el que se alcanzaron los 15.000 visitantes y un volumen de negocio de unos seis millones de euros.

El organizador de este salón del vehículo nuevo destacó que «el tiempo ha propiciado esta buena afluencia», porque, según precisó, si llega a hacer sol, como en anteriores fines de semana, en vez de llover, «la gente se escaparía de la ciudad».

EXPECTATIVAS
Última jornada, la más importante 

El salón del vehículo nuevo e industria auxiliar cierra hoy sus puertas. Su horario ininterrumpido en esta última jornada será de once de la mañana a nueve de la noche. Es el día grande, en el que más expectativas tienen puestas los expositores, según aseguró Elvira.

Una vez que eche la verja las miradas ya estarán puestas en el próximo fin de semana, en el que los mismos expositores pondrán a la venta vehículos seminuevos, cero y de ocasión. Es la feria Motorocasión.

Comentarios