Rutas accesibles para evitar el adoquín

Clérigos, Carril dos Canteiros, la Rúa Xoán Montes, que terá nova iluminación, y la Praza Pío XII, donde haberá unha ruta accesible. (Fotos: Pepe Álvez)
photo_camera Clérigos, Carril dos Canteiros, la Rúa Xoán Montes, que terá nova iluminación, y la Praza Pío XII, donde haberá unha ruta accesible. (Fotos: Pepe Álvez)

El casco histórico será una de las zonas que evitará este año los rigores de los ajustes presupuestarios, ya que está prevista la inversión de unos 222.000 euros en varias obras financiadas con fondos procedentes del Área de Rehabitación Integral.

La concejala de infraestructuras, Paz Abraira, anunció los proyectos que se pretenden poner en marcha, entre los que destaca la sustitución de parte del adoquinado de las plazas Pío XII y A Soidade por losas para facilitar el tránsito de las sillas de ruedas.

La creación de «itinerarios accesibles» para personas con movilidad reducida pretende solventar los problemas de tránsito que tienen los discapacitados físicos en estas vías pavimentadas con adoquín de gratino. El presupuesto destinado a la obra en Pío XII será de 40.975 euros, mientras que en A Soidade ascenderá a 25.248 euros.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios