Rudolf Nureyev revive en Lugo

Numeroso público asistió al concurso. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Numeroso público asistió al concurso. (Foto: Xesús Ponte)

Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn, la pareja de danza más famosa de la historia, revivieron ayer para inaugurar la III Semana de la Danza de Lugo.

Las coreografías de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza, diseñadas por ellos mismos e inspiradas en el arte de ambas estrellas, sirvieron de pistoletazo de salida para la tercera edición de un evento que reunirá en Lugo a más de 200 estudiantes de danza procedentes de toda Galicia y Asturias.

El auditorio municipal Gustavo Freire fue el escenario de este concurso coreográfico en el que 21 equipos, conformados por 56 alumnos del conservatorio lucense, se disputaron el premio al mejor bailarín y a la mejor coreografía. Las tres categorías de participación se establecieron según edades: de 8 a 10 años, de 10 a 12 años y de 12 a 16 años.

El fallo del certamen correspondió a un jurado de expertos, constituido por los profesores del centro, al que se sumó el voto popular efectuado durante el descanso del espectáculo, que tuvo lugar entre las representaciones de los competidores y la actuación, fuera de concurso, de otros estudiantes de danza del conservatorio.

Agenda

La fusión entre baile y percusión toma hoy el relevo de los actos. A las 20.30, en el auditorio Gustavo Freire, el Grupo de Danza Contemporánea y el Grupo de Percusión del Conservatorio de Música unirán sus fuerzas para crear el espectáculo ‘Seven Colours Extensións’.

Por otro lado, mañana será un día clave en la Semana de la Danza. La mañana del sábado será tiempo de master class para los alumnos venidos de Galicia y Asturias. A las 19.30, también en el Gustavo Freire, tendrán que poner sobre las tablas lo aprendido.

Comentarios