martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Rozas pide que en el PP se impida acumular cargos

Enrique Rozas. (Foto: AEP)
Enrique Rozas. (Foto: AEP)

El concejal popular Enrique Rozas cargo ayer las tintas contra aquellos dirigentes de su partido que acumulan cargos y pidió cambios normativos en el PP para evitar «duplicidades o triplicidades», tal y como ya han hecho otras formaciones políticas. Preguntado por los periodistas sobre su postura ante la posibilidad de que se celebren primarias en el PP para elegir a un responsable de la junta local, Rozas se mostraba a favor de esta convocatoria, pero añadía que también pedía que se aplicase una norma para «limitar los mandatos» y otra para que cada persona solo pudiese ocupar un cargo público.

Sin citarlo expresamente, el concejal lucense hacía así una crítica velada al portavoz de su grupo municipal, Jaime Castiñeira, que además es diputado en el Parlamento gallego, aunque no fue este el único reproche contra su jefe en el Concello, ya que también expresó que le hubiese gustado tener un «papel distinto» del que le han dado en el grupo. Y es que Rozas hacía estas declaraciones en una de las contadas ruedas de prensa que le han programado durante este mandato y en las que el único asunto sobre el que realiza control del gobierno tiene que ver con la gestión de la grúa municipal. Esta limitada actividad contrasta con la que desarrollaba en el anterior mandato municipal, donde además tenía una de las dedicaciones exclusivas asignadas a su grupo municipal.

CONGRESOS
«Igual conviene replantearse cómo hacer los procesos»

Enrique Rozas quiso sumarse a la propuesta de primarias planteada por la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, y secundada por el secretario de organización de Lugo, Luis Lamas, o por el líder del PPdeG. «Mi partido, ya lo dijo Feijóo, es partidario de las primarias y siempre hubo libertad para quien quisiera postularse como candidato», dijo Rozas, que, sin embargo, cree que «igual conviene replantearse cómo hacer los procesos» de designación.

Consiga AQUÍ la información completa

Rozas pide que en el PP se impida acumular cargos
Comentarios