Roysan asume la concesión de Opel, que llevaba tres meses sin servicio en Lugo

Sede de Roysan Auto en el polígono industrial de O Ceao. (Foto. Xesús Ponte)
photo_camera Sede de Roysan Auto en el polígono industrial de O Ceao. (Foto. Xesús Ponte)

Roysan Auto alcanzó un acuerdo con General Motors España para vender y reparar turismos y vehículos comerciales e industriales de Opel en Lugo, según confirmó ayer su administrador, Manuel Veiga.

La marca alemana no contaba con concesionario en la capital lucense desde que cerró Martínez Automoción a principios del pasado mes de noviembre. Eso ha supuesto, a juicio de Manuel Veiga, que «haya perdido mucho negocio en Lugo».

Roysan Auto, que es concesionario de Seat y posventa de Audi y de turismos y vehículos industriales de Volkswagen, atenderá desde hoy a los usuarios de Opel en sus instalaciones del polígono de O Ceao, mientras finaliza las obras de una nave de 2.200 metros cuadrados anexa a la actual.

Manuel Veiga prevé que en 30 días ya dispondrá del servicio posventa en las nuevas instalaciones y en 60 días el de venta. «Es una marca que se vende bien en España, que ha renovado todos sus modelos y que está en permanente expansión», afirmó.

Crecimiento

Este acuerdo se enmarca en la fase de expansión de Roysan Auto, que pretende hacerse con otras dos marcas en 2013, cuando se liberalice el mercado.

El nuevo concesionario, que se llamará Aceña Móvil, contratará entre ocho y diez trabajadores. Ha entablado contactos con profesionales del anterior servicio oficial.

CLAVES
Más de un año de negociaciones

Fue un largo alumbramiento. Roysan Auto, que tiene actualmente 30 trabajadores, se interesó por primera vez por la concesión de la marca Opel en diciembre de 2009. Entonces entabló negociaciones con el grupo ourensano Moyvesa, propietario del anterior servicio oficial, Martínez Automoción. La situación se complicó cuando el juzgado mercantil aprobó en mayo el concurso de acreedores de esta sociedad.

Demora

Ese proceso concurso influyó en la dilación de las negociaciones entre Roysan Auto y General Motors España.

Comentarios