Robar para trabajar

La crisis económica y la desesperación están arrastrando al delito a personas que nunca pensaron encontrarse en esa situación, y que además demuestran nulas capacidades para el crimen. Este parece ser el caso de dos jóvenes, uno de 27 años y otro de 28, que se dedican a las reformas y que fueron detenidos ayer por la Policía Nacional con las manos en la masa cuando trataban de llevarse unas vigas y otro material de obra de un solar vallado de O Ceao.

Según pudo saber este diario, se trata de un trabajador autónomo que tiene una empresa de reformas y de un conocido que le ayudaba en las chapuzas. Ninguno de los dos tenía antecedentes policiales por ningún hecho delictivo. Al parecer, ambos carecían de trabajo desde hace tiempo, por lo que un conocido les permitió quedarse en su casa mientras encontraban empleo.

Según parece, como la situación de desesperación se fue alargando, decidieron agradecer el favor a su benefactor de la única forma que sabían: poniéndole el tejado a una especie de alpendre que su amigo tenía adosado a la casa. Sin embargo, y ante la falta de dinero para comprar el material, decidieron robarlo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios