Roban elementos de bronce de placas funerarias en el cementerio de San Froilán

Familiares y amigos de algunas de las personas enterradas en el Cementerio Municipal de San Froilán, en Lugo, denunciaron la sustracción de elementos de bronce de las placas funerarias colocadas en el camposanto de la capital lucense.

Según una de las denuncias presentadas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo, a la que EFE ha tenido acceso, autores desconocidos se llevaron la placa con elementos de bronce que un grupo de personas había encargado en memoria de un amigo fallecido hace ahora un año.

La tumba, ubicada en el llamado 'Xardín das Lembranzas' del cementerio municipal, había sido señalada con una placa de bronce -de 20 por 30 centímetros- con un mensaje de recuerdo de los amigos del fallecido y una poesía de su puño y letra.

Precisamente, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, los amigos del finado acudieron al cementerio municipal para depositar unas flores en su tumba y descubrieron que la citada placa, cuya colocación había costado en su día 340 euros, había desaparecido.

Al poner este suceso en conocimiento del propio personal del cementerio, los trabajadores informaron a los afectados, según figura en la denuncia, de que "recientemente" les habían "comunicado la sustracción de otros efectos de bronce".

Comentarios