sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Ricardo Varela cambia el cargo gallego por el provincial

_EPE6721.JPG
_EPE6721.JPG

El ex conselleiro de Traballo y ex vicesecretario xeral del PSdeG- PSOE, Ricardo Varela, terminó de deshojar la margarita y desveló en la mañana de este viernes algo que, desde hace semanas, era un secreto a voces. Anunció que presentará su candidatura para ocupar en los próximos años la Secretaria Provincial del partido en Lugo. También aclaró que, si resulta elegido en el congreso que se celebrará el día 17 de octubre, abandonará voluntariamente la Secretaría de Política Institucional, que encabezaba desde el cónclave autonómico posterior a las elecciones gallegas.

Varela subrayó que su decisión ha sido "muy meditada", porque implicará un "gran compromiso y una gran exigencia", y fue tomada después de que "muchos compañeros de partido me instasen y me animasen a que me hiciese cargo de esta responsabilidad". Añadió que, después de la victoria del Partido Popular en las últimas elecciones autonómicas, es también el momento "de ponerlo todo encima de la mesa" por parte de los socialistas gallegos.

Aunque reconoció que todavía no ha pensado en las personas que lo acompañarán en la nueva ejecutiva provincial, si finalmente sale elegido, dijo que aspira a contar con un equipo "representativo de la provincia", "integrador" con todas las corrientes de opinión y "especializado" en cada área o sector de la economía y la vida social. Dijo también que quiere un partido "entreverado", que sepa combinar "la experiencia con la renovación".

También buscará una ejecutiva provincial que sea capaz de coordinar sus actuaciones con las instituciones gobernadas por los socialistas y con la propia dirección del partido, siempre con los objetivos de fortalecer la estructura del colectivo, apoyar y fortalecer a las agrupaciones locales, ayudar a los distintos grupos municipales, plantear propuestas políticas de forma inmediata ante cualquier problema y, sobre todo, "mantener al PSdeG-PSOE como primera fuerza política municipal en la provincia de Lugo, como ya lo es a día de hoy".

Terminator de los servicios públicos
También anunció que el partido ejercerá desde Lugo, si finalmente su candidatura sale elegida, un férreo control sobre el Gobierno de Galicia y sus actuaciones en esta provincia. Varela afirmó que el trabajo de la nueva ejecutiva se centrará en la "defensa de los servicios públicos".

A su juicio, Galicia se encuentra en un momento realmente "delicado", porque el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo se ha convertido en “un Terminator” y en un "depredador" que se dedica a "minar día a día los servicios públicos" de la comunidad autónoma.

Dijo Varela que el Ejecutivo autonómico es "un gobierno desaparecido o que toma decisiones contra los ciudadanos".

Ricardo Varela cambia el cargo gallego por el provincial
Comentarios