lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

Revilla hace del San Froilán ''una cita fija''

Lo dijo claramente en el acto de recepción: «Lo malo de que te inviten una vez y te traten tan bien es que repites». El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dice que el San Froilán se ha convertido ya en «una cita fija» en su calendario familiar, después de celebrar en Lugo el Domingo das Mozas por segundo año consecutivo. Sólo los «tres meses un poco polémicos con el hombre más importante de Lugo» -en alusión a su duro desencuentro con José Blanco por la financiación del Ave a su comunidad- estuvieron a punto de hacerle obviar su compromiso.

Sin embargo, con el acuerdo «ya sellado» y la vuelta «a lo racional», hasta lamentó no coincidir con el titular de Fomento, que visitó Lugo el sábado, en la misma jornada festiva. «Es un hombre muy importante y nosotros estábamos ayer en A Pontenova, donde nació el padre de mi mujer, dando el pregón», recordó.

El tirón de Revilla quedó claro desde el instante en el que puso el pie en la calle, a medida que iba siendo reconocido espontáneos de todo tipo se le acercaban para confesarle cuánto les gustaba su forma de hablar, o desde lejos y a gritos le reclamaban las anchoas de Santoña, el producto que promociona allá donde va.

Sin embargo, ayer fue el pulpo la única comida que se llevó sus alabanzas. El mejor «es el que se come en Lugo, no hay nada igual en el mundo» -sentenció con rotundidad- «no como el que te dan en otros sitios por ahí, que no se le parece en nada». Para matar el gusanillo, paseando por el ferial y tras la ofrenda a Rosalía, convenció a Orozco para comprar unos boletos en la tómbola. Ninguno de los dos tuvo suerte, pese a que tentaron a la suerte comprando más de una participación. Quizás el año que viene.

Revilla hace del San Froilán ''una cita fija''
Comentarios