Reunidas 3.500 firmas para que la muralla sea accesible

Miembros del Servizo de Participación e Integración Universitaria y voluntarios de la asociación Auxilia lograron reunir la semana pasada, entre los días 12 y el 15 de enero, unas 3.500 firmas en el campus de Lugo y a través de internet para reclamar mejoras en la accesibilidad a la muralla romana de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Durante los cuatro días de campaña, los voluntarios recogieron un total de 874 firmas en diferentes centros del campus de Lugo: 180 en la Escola de Formación do Profesorado, 220 en la Escola Politécnica Superior, 240 en la biblioteca Intercentros y 234 entre las facultades de Veterinaria y Humanidades. Además, los promotores de esta iniciativa recibieron cientos de apoyos a través de Internet.

Antes de que Auxilia suspendiese temporalmente la campaña, con motivo de las fiestas de Navidad, los miembros de este colectivo ya habían recogido más de 2.500 firmas para solicitar que la muralla romana de Lugo sea accesible a las personas con discapacidad y problemas de movilidad.

En concreto, esta organización solicita la construcción de un acceso en la zona de A Tinería, cuando finalicen las excavaciones arqueológicas que está realizando la Consellería de Cultura, así como la instalación de un aparato elevador en la ronda interior, a la altura de los jardines del Pazo de San Marcos, sede de la Diputación Provincial de Lugo.

Comentarios