Refugiada del terror colombiano

Pilar lee una noticia sobre las negociaciones de paz. Foto: SEBAS SENANDE
photo_camera Pilar lee una noticia sobre las negociaciones de paz. Foto: SEBAS SENANDE

Las FARC amenazaron de muerte a esta colombiana por denunciar el ataque a su casa y su familia. Entonces decidió huir, y tras deambular por varios puntos de España encadenando horror con más horror, se instaló en Lugo, donde vive con cierta ‘tranquilidad’ apoyada en sus hijos.

colombia está inmersa en un proceso de paz para poner fin a 50 años de conflicto que dejan alrededor de 6 millones de víctimas, pero el terror de la guerra parece no tener fin. Así es, por lo menos, para una colombiana afincada en Lugo que llegó escapando de la guerrilla de las FARC. La mujer, que prefiere no desvelar su identidad, -se hará referencia a ella con el seudónimo de Pilar- vive aún con el miedo en el cuerpo. «No ha sido fácil para mi. Me vine escapando porque me iban a matar», señaló.

Nerviosa y con mucha desconfianza accedió a contarnos su historia, que empezó en una región bananera de Colombia hace más de una década. «No éramos millonarios pero éramos clase media, teníamos una finquita, lo que llaman un chalet aquí, nuestros animalitos... Y llegaron estas gentes y dijeron ‘tienen 24 horas para desalojar, se tienen que marchar de aquí’», relató la afectada. Su delito, según las FARC,

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios