Reestructurado el tráfico en calles de A Estación para reducir los atascos

Los trabajos de señalización vial se iniciaron ayer. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Los trabajos de señalización vial se iniciaron ayer. (Foto: Sebas Senande)

La reestructuración del tráfico rodado en las calles del entorno de A Estación prevista desde hace meses por el Concello comenzó a funcionar ayer con la instalación de las señalización horizontal y vertical.

El concejal de protección de la comunidad, José Rábade, explicó a los medios de comunicación los cambios introducidos, con los que se pretende reducir los atascos que, sobre todo a hora punta, se generan en la intersección de las calles Miguel de Cervantes, con Pastor Díaz, Castelao y Montero Ríos. Según Rábade, desde ayer, la manzana de edificios que rodea a estas vías, funcionará como una gran rotonda, con lo que quedarán suprimidos algunos semáforos.

El concejal explicó que la reestructuración se pone en marcha después de los estudios técnicos que han determinado que ésta es la mejor solución para los problemas de tráfico que arrastra este nudo viario, que se vieron agravados desde la entrada en funcionamiento del hospital Lucus Augusti.

San Eufrasio

Otro de los cambios importantes previstos afecta a la Rúa San Eufrasio, una de las principales vías de salida de la ciudad hacia el Hula. Así, esta calle pasa a ser ahora en su totalidad de doble sentido, de tal forma que los vehículos podrán acceder a ella directamente desde la Praza Conde de Fontao. Sin embargo, los coches que lleguen desde San Eufrasio hasta A Estación no podrán girar hacia Rúa de Castelao, por lo que tendrán que acceder al centro de la ciudad a través de Rúa Alta y Ruiz de Alda.

«Facemos un chamamento aos conductores para que se fixen na sinalización e indicacións que fagan os axentes, porque entendemos que é unha mellora importante para o tráfico da cidade», comentó Rábade.

El responsable de protección de la comunidad añadió que los «os técnicos entenden que a opción vai a funcionar ben e por iso iniciamos este periodo de probas, que esperemos que dea o seu resultado».

Comentarios